Marco Antonio Mora
 Marco Antonio Mora
 

Fisicoquímica I (CBS)

Presentación

 

Para los alumnos de Ciencias Biológicas y de la Salud, se supone que este curso es más difícil que para los estudiantes de Ciencia Básica, pero esto es solo una suposición, para ambos es complicado puesto que esta es la primera ves que se encuentran con esta parte de la fisicoquímica, que en una primera visita probablemente la vean como un laberinto de cantidades vagas representadas por símbolos con subíndices, superíndices, barras, estrellas, círculos y que están colocadas en ecuaciones las cuales son integradas, derivadas  etc. para obtener otras ecuaciones que puedan ser útiles.

 

El profesor debe hacer un esfuerzo para impartir el curso con claridad, exactitud, darle la profundidad adecuada, y algo muy importante es estimular en los estudiantes el apetito por un estudio más avanzado.

 

La fisicoquímica para su estudio se puede dividir en cuatro áreas principales: Termodinámica, Química Cuántica, Mecánica Estadística y Cinética. En este curso solamente nos avocaremos al estudio de las relaciones entre las propiedades de un sistema en estado de equilibrio y los modificaciones en dichas propiedades durante los procesos de cambio de estado. Esto es una definición de Termodinámica.