Eduardo Ramírez
Eduardo Ramírez
 

Problemas Contemporáneos de la Admón Pública

Presentación

 

 

Con los cambios en el entorno económico a nivel mundial se dio una nueva era de racionamiento en la cual se han cuestionado de manera cotidiana las actividades de la administración pública en materia de eficacia, eficiencia y el logro de economías. Dentro de los problemas más relevantes destacan el uso de los recursos públicos en la consecución de los objetivos sociales, la falta de transparencia, la excesiva discrecionalidad en la toma de decisiones administrativas en materia de personal, etc.

Una de las alternativas que se ha consolidado en el tiempo y que va de la mano con la economía neoclásica es el uso de técnicas y herramentales utilizadas en la administración privada ya que se supone que si han funcionado bien en las empresas lo mismo tendría que ocurrir en la actividad pública.

El curso en mucho trata de realizar un análisis de los problemas de la Administración Pública, la viabilidad de las alternativas y su posible repercusión, generando en el participante las bases que lo lleven a reflexiones más profundas en su desarrollo profesional.

 

De forma adicional en el presente espacio encontrara:

  • El programa correspondiente al trimestre 13I.
  • Material del curso
  • Las actividades a desarrollar
  • y otros elementos de interés

 

Sean bienvenidos y mucho éxito en su UEA......