Raúl Alva
Raúl Alva
 

Física Biológica 19-O (En preparación)

Presentación

Objetivo General:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de reconocer los conceptos básicos de la Física que le permitan comprender en su momento el funcionamiento de los fenómenos biológicos.

Objetivos Específicos:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
§ Identificar e interpretar los principios fundamentales de la física.
§ Aplicar estos principios para la solución de problemas teóricos y prácticos.

MODALIDADES DE CONDUCCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Presentación de cada tema basándose en estudios de caso, resolución de problemas o experimentos temáticos de laboratorio. Presentación de los conceptos básicos por parte del profesor al inicio de las sesiones de teoría, seguida por el planteamiento y solución de casos o problemas temáticos.

En las sesiones de práctica, ejecución y solución de problemas experimentales con contexto biológico por parte de los alumnos. Discusión de la aplicación de los conceptos, la solución de los problemas por el grupo y la interpretación de los resultados experimentales de laboratorio, moderada por el profesor.

A lo largo del trimestre, procurar fortalecer las capacidades de comunicación oral y escrita del alumno, tanto en el lenguaje común como en el matemático. Asimismo, siempre que sea pertinente se destaca la creatividad y los elementos éticos involucrados en el manejo de datos y en la investigación.

MODALIDADES DE EVALUACIÓN

Evaluación Global:
Se realizarán de dos a tres evaluaciones periódicas. Se sugiere considerar la evaluación continua a través de tareas, reporte oral o escrito de prácticas y participación adecuada en clase. Los factores de ponderación serán a juicio el profesor y se darán a conocer al inicio del curso.