Martha Lizbeth Shaid Sandoval Miranda

Información Generales

• Profesor Visitante en el Departamento de Matemáticas, UAM-I, Oficina AT-242
  • Área: Álgebra.  Áreas de interés: Teoría de anillos y módulos; teoría de retículas y temas afines; teoría de prerradicales y teorías de torsión; teoría de representaciones de álgebras; álgebra homológica y temas afines.
  • SNI: I
  • Correo electrónico: marlisha@gmail.com, marlisha@xanum.uam.mx
  • Sitio web para estar encontacto: https://marlishasandoval.wordpress.com/

Formación Educativa

• Doctorado en Ciencias Matemáticas, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico.Examen de Doctorado: 5 de Septiembre de 2016.Tesis: “Un estudio de las operaciones y relaciones entre las retículas asociadas a un anillo”, bajola dirección del Dr. Hugo Alberto Rincón Mejía.
  • Maestría en Ciencias Matemáticas, en la Facultad de Ciencias, UNAM. Titulación: Mayo 24 de 2011.Tesis: “Sistemas estratificantes lineales”, bajo la tutoría del Dr. Octavio Mendoza Hernández.
  • Licenciatura en Matemáticas, por la Universidad Autónoma de Guerrero.Titulación: Septiembre 8 de 2008.Tesis: “Álgebras de dimensión finita, con dimensión global dos; vistas como casi-hereditarias”,realizada en la Facultad de Ciencias, UNAM bajo la tutoría de la Dra. Edith Corina Sáenz Valadez.

Estancias de Investigación

• Del 1 de Octubre de 2017 al 31 de Agosto de 2018. Estancia de Investigación Postdoctoral en Centeror Rings and its Applications (CRA), Ohio University; en Athens, Ohio.
  • Del 1 de Julio al 22 de Septiembre de 2017. Estancia académica en la Universidad Nacional de Mar delPlata, Argentina.
  • Del 12 al 27 de mayo de 2016. Estancia académica en Centeror Rings and its Applications (CRA), Ohio University; en Athens, Ohio.

Premios y distinciones

• Distinción Sofia Kovalévskaia, en su edición 2015, otorgada en conjunto por laSociedad Matemática Mexicana y la Fundación Sofia Kovalévskaia.
  • Beca Fulbright-García Robles, para realizar Estancias de Investigación en Estados Unidos, en su edición 2017.
Becas obtenidas
  • Postdoctorado: Beca Fulbright-García Robles, otorgada por el Gobierno de Estados Unidos y México, para realizar una estancia de Investigación de Octubre de 2017 a Julio de 2018.
  • Postdotorado: Beca del Programa de Becas internacionales del Ministerio de Educación y Deportes del Gobierno de Argentina para realizar una estancia de investigación en la Universidad Nacional de Mar del Plata, de Junio a Septiembre de 2017.
  • Doctorado: Beca de CONACYT para los estudios de Doctorado, de Enero 2012; y a Enero 2016.
  • Maestría: Beca de CONACYT para maestría, en el periodo Agosto 2008 a Julio 2010.
  • Licenciatura: Beca de Movilidad Estudiantil ECOES, Santander-Universia; de Enero de 2006 a Junio de 2006.
Experiencia en la Docencia
  • Profesor de Asignatura en la carrera de Matemáticas de la Facultad de Ciencias UNAM (De Agosto de 2015 a Junio de 2016)
  • Profesor de Asignatura en la carrera de Actuaría de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM (De Agosto de 2010 a Julio de 2011)
  • Ayudante de Profesor en la carrera de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM (De Agosto de 2007 a Junio de 2016)
  • Docente en Línea en la Licenciatura en Matemáticas, para la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) de la SEP
  • Asesorías en el área de Matemáticas, en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 116(De Agosto de 2004 a Enero de 2005). Duración de 60 horas.
  • Asesorías en Matemáticas (Geometría Plana) en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 18, del puerto de Acapulco; en 2005.

Enlace personal donde se encuentra mi CV completo, https://marlishasandoval.files.wordpress.com/2018/09/sandovalmiranda-cv2018.pdf