Dr Joaquin Delgado Fernández

Aviso urgente!!!

Viernes 23  de septiembre de 2017

Estimados alumnos. He preparado una aula virtual en moodle para poder apoyarlos en el curso de EDO.

Por favor envienme un correo electrónico a mi dirección de gmail con los campos que se indican para poder darlos de alta. Recibirán en su e-mail una clave de acceso

joaquin.delgado.f@gmail.com

con el encabezado CURSO EDO

Incluyendo los siguientes campos

Nombre completo;  numero de registro escolar; e-mail

Dr. Joaquin Delgado

Profesor Titular del curso

Gracias por visitar mi página!

En este sitio podrás encontrar algunos de mis trabajos de investigación y material de apoyo a los cursos que imparto.

También puedes visitar algunas de mis aulas virtuales con material accesible.

A partir del Trimestre 16-O iniciamos el Seminario de singularidades y bifurcaciones en el que se discuten temas relativos a singularidades y bifurcaciones. De particular interés son modelos de  EDP en los que algunas soluciones particulares se pueden estudiar con técnnicas de Sistemas Dinámicos, singularidades  y teoría de bifurcaciones en dimensión finita via por algunas de las técnicas de Liapunov-Schmidt, Galerkin, ondas viajeras por ejemplo. Resultados teóricos locales de bifurcación se complementan con continuación numérica, usando por ejemplo MatCont o Auto.

En el trimestre 17-I se han incorporado otros temas, como el de estabilidad de ondas viajeras, y masas fluidas en rotación por mencionar algunos.

Lineas de investigación

Básica

Sistemas dinámicos:

• Hamiltonianos y Mecánica Celeste. Problema de los centros fijos. Problemas restringidos de n cuerpos.
  • Conjuntos de Mather y teoría geométrica de la medida.
  • Métodos numéricos en sistemas dinámicos: continuación de familias de órbitas periódicas, cálculo y seguimiento de variedades invariantes.

Aplicada

• Problemas inversos: determinación de parámetros en EDO.
  • Control: control de bifurcaciones. Takens-Bogdanov.
  • Reconocimiento de voz mediante modelos ocultos de Markov.
  • Seguimiento de personas mediante videocámaras basadas en flujo óptico y filtro de Kalman.
  • Ondeletas: aplicación a reconcimiento de patrones y sistemas dinámicos caóticos.
  • Transporte: Ondas viajeras en tráfico vehicular. Modelos de equlibrio de tráfico y tránsito. Modelos de fuerza social de tráfico peatonal.

Matemática educativa (con Cristianne Butto Zarzar, UPN-Ajusco)

Algunas de mis publicaciones más recientes.

Modelación de problemas de tráfico vehicular

Joaquín Delgado, Patricia Saavedra, Rosa María Velasco. Coleccion DCBI-Iztapalapa .