Dr. L. Héctor Juárez V.

Bienvenido a esta página!

Si buscas información sobre un curso utiliza la liga UEAs.

Lorenzo Héctor Juárez Valencia

Área de Análisis Numérico y Modelación Matemática

Departamento de Matemáticas

Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Av. San Rafel Atlixco 186 Col. Vicentina, México, D.F. 09340

hect@xanum.uam.mx

Tel: 5804 4654 al 57 ext. 3313

Office: AT-245

PERSONAL PROFILE (Perfil personal) L. Héctor Juárez V.

Research area: Mathematical Modeling, Applied and Computational Mathematics.

Research Interest:

Professional studies:

• Posdoctoral Math (1999-2002), Univesity of Houston (UH).
  • Ph.D. Math (1996), UH.
  • M.S. Math (1989), UAM-I.
  • B.S. Math (1985), UAM-I.

Positions Held:

Editorial Activities:

Honors:

Graduate students:

Ph.D. (Doctorado)

• Guillermo Ovando Chacón, 2006.
  • Ciro F. Flores Rivera, 2009.
  • Rafael Reséndiz Martínez, in progress. Project: Funciones de base radial para resolver problemas de Stokes y Navier-Stokes (more information by request).
  • Miguel González Vázquez, in progress. Project: Estudio de las ecuaciones de Poisson-Nernst-Planck y de Navier-Stokes y sus Aplicaciones. (more info by request).
  • Diana Assaely León Velasco, in progress. Project: Estudio de la Controlabilidad de las Ecuaciones Diferenciales Parábolicas (more info by request).
  • Jorge López López, in progress. Project: Ajuste de Campos de Velocidad de Aguas Someras (more info by request).

MSc (Maestría)

Teaching Materials for Special Courses:

• Finite Element Methods for the Numerical Simulation of Incompressible Viscous Fluid Flow Modeled by the Navier-Stokes Equations, I Workshop on Computational Fluid Dynamics. Autores: R. Glowinski, T.W. Pan, L.H. Juárez, E. Dean. CIMAT, Guanajuato 2003. Curso ofrecido por T.W. Pan.
  • Diferencias Finitas y Ecuaciones Diferenciales Parciales. Taller de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, CIMAT-CIMNE, Guanajuato 2006. Editadas en 2007.
  • Análisis Numérico. Notas para el curso del mismo nombre, ofrecido en el I Coloquio del Departamento de Matemáticas, La Trinidad, Tlaxcala 2008. También utilizado para el curso del mismo nombre en el posgrado del Departamento de Matemáticas de la UAM-I, desde esa fecha al presente.
  • Simulación de Modelos en Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. Notas para el curso ofrecido en el II Coloquio del Departamento de Matemáticas, Taxco 2009. También utilizado para el curso ofrecido en la XIX Escuela de Optimización y Análisis Numérico, Puebla 2009. Autores: María Luisa Sandoval, Héctor Juárez y Ciro F. Flores.
  • Solución Numérica de EDP, Introducción al Método de Elemento Finito. Notas para el curso del mismo nombre, impartido en la Escuela Matemática de América Latina y el Caribe (EMALCA), Tabasco 2010.
  • Álgebra Lineal Numérica, Mínimos Cuadrados y Optimización. Notas para el curso del mismo nombre, impartido en el IV Coloquio del Departamento de Matemáticas, Boca del Río Veracruz 2011. En coautoria con Diana Assaely León.
  • Ecuaciones Diferenciales Ordinarias y Simulación con Matlab. Notas para el curso del mismo nombre, impartido en el V Coloquio del Departamento de Matemáticas, Metepec Puebla 2012. Autores: María Luisa Sandoval y Héctor Juárez.