Dr. José Luis Contreras Montiel

Biología de la Reproducción

Bienvenida

Hola Saludos cordiales. Nueva Era, 2020 se incorporarán las UEA que impatire en el 20P    nuevas visioness del trabajo que realizo, información diversa sobre los cursos que imparto de Cunicultura, Seminarios de investigación y Biología General y sobre la Maesstría de Biología de la Reproducción Animall. Por ello pido disculpas, con el compromiso de irla actualizando en el futuro inmediato. 

 

 

 

ESTO YA SOLO SE COSERVA POR MOTIVOS HISTÓRICOS.

Por lo pronto les informo que en junio del 2011 se aprobaron las modificaciones a la Maestria en Biología de la reproducción animal y ya está incorporada una generación, y en este 2012 se vuelve a abrir la convocatoria, misma que les incluyo a continuación, junto con los requisitos para inscribirse. Como todavía no se ha incorporado a la página web de la UAM

 

MAESTRÍA EN BIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN ANIMAL
CONVOCATORIA DE INGRESO 2012 OTOÑO 

                                                                                                                                                   Ingreso: Trimestre Otoño

 

PROCESOS

FECHAS

Recepción de documentos: 

23 de abril al 4 de mayo de 2012

Exámenes de admisión y entrevistas: 

7 de mayo al 21 de junio de 2012

(Se especificarán al inicio de la convocatoria )

Resultados de admisión:

22 de junio de 2012 

Inscripción: 

4 y 5 de septiembre de 2012 

Inicio de clases:

17 de septiembre de 2012 

 

 

1. Requisitos

a. ADMINISTRATIVOS

Dirigirse a la Coordinación de Sistemas Escolares, a la Oficina de Posgrados, con el Lic. José Atenco Sangrador (Edificio B, PB), y entregar:

  1. Solicitud de Admisión a Estudios de Posgrado, debidamente llenada
  2. 2 fotografías de 2.5 por 3 cm (tamaño infantil), con nombre escrito al reverso
  3. 2 fotocopias del acta de nacimiento
  4. 2 fotocopias del título de Licenciatura o constancia de título en trámite
  5. 2 fotocopias de Certificado de Estudios o constancia de calificaciones
  6. 2 fotocopias del CURP
  7. Comprobante de pago por concepto de servicios y trámites de admisión
  8. aspirantes mexicanos $50.00 pesos
  9. aspirantes extranjeros $250.00 pesos
  10. Constancia de estancia legal en el país y revalidación de estudios, en el caso de aspirantes extranjeros

Una vez registrados en la Coordinación de Sistemas Escolares, y habiendo realizado el pago por admisión en las ventanillas ubicadas en la planta baja del edificio A, regresar a la Oficina de Posgrados de la Coordinación de Sistemas Escolares y entregar fotocopia del formato de pago, les entregarán su talón de registro de color rosa con fotografía, que conservarán para identificarse durante todo el proceso de admisión (exámenes, entrevista y entrega de documentos académicos)

LA ENTREGA DE REQUISITOS ACADÉMICOS se realizará de acuerdo a la letra del primer apellido:

 

LETRAS A a la F : 23, 24 y 25 de abril

LETRAS G a la N: 26 y 27  y 30 de abril

LETRAS: O a la Z: 2 , 3 y 4 de mayo 

b. ACADÉMICOS

Dirigirse con su talón de registro con fotografía a la Coordinación Divisional de Docencia y Atención a Alumnos de CBS (S018) a la Oficina de Posgrados y entregar en un folder tamaño carta los siguientes documentos: 

  1. Una impresión del formato académico de solicitud de admisión a la MBRA llenado con todos los datos requeridos
  2. Una fotografía de 2.5 por 3 cm. (tamaño infantil) y con nombre escrito al reverso
  3. Fotocopia del título de licenciatura en el área químico-biológica u otras afines a juicio de la Comisión Académica del Posgrado, o bien constancia de título en trámite
  4. Fotocopia del certificado de estudios de licenciatura
  5. Presentar Currículum Vitae con documentos probatorios
  6. Carta de exposición de motivos por haber escogido este posgrado
  7. Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo a sus estudios a la MBR
  8. Carta de propuesta de Comité de Tutores, con el visto bueno de cada uno
  9. Disco con nombre del aspirante anexando todos los requisitos anteriores en formato pdf, en una carpeta con cada requisito, la carpeta deberá tener el nombre completo del aspirante.

 

2. Procedimiento de selección de aspirantes:.

  • Presentar y acreditar la lectura y compresión del idioma inglés, a juicio de la Coordinación de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELEX) de la Unidad Iztapalapa.
  • Presentar y aprobar un examen escrito de los conocimientos básicos en Fisiología General, Biología Celular, Bioquímica y Bioestadística.
  • Desarrollar por escrito un tema que asignará la Comisión Académica de la MBRA., en un máximo de 12 cuartillas (Arial o Times New Roman 12 con interlineado de 1.5) incluyendo la bibliografía y anexos (tablas y figuras).
  • Defender en forma oral el tema desarrollado (10 minutos de presentación y 10 minutos de preguntas) en entrevista  (de 10 minutos) con los miembros de la Comisión Académica de la MBRA.
  • Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deberán demostrar dominio de dicho idioma.

 

Los criterios que se tomarán en cuenta para aceptar a un aspirante son:

 

  • Acreditar la lectura y compresión del idioma inglés.
  • Aprobar el examen escrito de los conocimientos básicos con al menos 6.0.
  • El promedio obtenido durante los estudios de licenciatura.
  • En el trabajo escrito se deberá demostrar la habilidad para realizar búsquedas bibliográficas, capacidad de análisis, organización de ideas, de resumir e integrar información analizada.
  • Durante la entrevista se tomará en cuenta el deseo de participar en la resolución de problemas en el campo de la biología de la reproducción animal, el interés por realizar investigación en esta área, los motivos para su ingreso, sus intereses académicos y profesionales, responsabilidad, iniciativa y creatividad.

La Comisión Académica de la MBRA comunicará por correo electrónico y por escrito a cada candidato los resultados de su evaluación. Los candidatos que no sean aceptados tendrán el derecho de solicitar la revisión de los resultados de las evaluaciones realizadas.

En el caso de estudiantes extranjeros, los trámites oficiales para el ingreso y permanencia en el país durante el ciclo escolar, compete exclusivamente a los interesados.

Horarios de atención:
Coordinación de Sistemas Escolares (Edif.-B-PB): 10 :00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs
Asistencia de Posgrados DCBS (S-018): 10:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs
Caja de la Unidad Iztapalapa (Edificio Rectoría PB): 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 hrs

Mayores Informes:

Trámites administrativos:
Lic. José Atenco Sangrador. Jefe de la Oficina de Posgrados, Coordinación de Sistemas Escolares. Tel: 5804 4887, correo-e: csep@xanum.uam.mx 

Trámites Académicos:
Dr. José Luís Contreras Montiel (Coordinador)

correo-e: mbra@xanum.uam.mx y jlcm@xanum.uam.mx

tel: 5804-47-05


Lic. Violeta Luna Caballero. Asistente de Posgrados de la División CBS.

correo-e: cdcbs@xanum.uam.mx
Tel: 5804-6551, 5804-4911