Luis Mier y Terán Casanueva

Estimados estudiantes:

Es para mí un gusto participar con ustedes en este esfuerzo educativo. Ustedes han decidido hacer una carrera universitaria en las ciencias o la ingeniería. El conocimiento de las leyes de la Naturaleza es un elemento indispensable para alcanzar ese propósito.

En la medida que ustedes consigan afianzar el conocimiento básico de estos cursos, les será más fácil continuar más adelante en los niveles superiores, y por supuesto, serán mejores científicos e ingenieros. Nuestro país lo requiere y ustedes conseguirán mayores realizaciones y satisfacciones en sus vidas.

Trataré de llevar a cabo de la mejor forma posible mi papel de conductor de su proceso de aprendizaje, pero es muy claro que son ustedes quienes tendrán que hacer la mayor parte del esfuerzo intelectual, el de asimilar el conocimiento. Es decir, en lo fundamental el resultado depente de ustedes, mi papel es ayudarles a conseguirlo.

Emprendamos con entusismo estos cursos con la convicción de que les serán divertidos y muy útiles en su futuro. ¡Vale mucho la pena el esfuerzo!

Luis Mier y Terán Casanueva