Coordinación Educación Virtual UAMI

Bienvenida

 

 

Estimada comunidad académica de la UAM

 

Bienvenid@s al Sitio de Virtu@mi.

A través de una oferta anual de cursos y talleres, la  Coordinación de Educación Virtual pone en marcha el Proyecto de formación y actualización con un enfoque que incorpora el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los ambientes virtuales de aprendizaje,  en apoyo a la planta docente de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I), Este proyecto se fundamenta en las acciones de mejora de la calidad de la educación superior. Se parte de la integración de la Página Web Educativa como primer sitio de interacción y comunicación con los estudiantes.

 Estructurar una página web personal, sin duda representa una oportunidad para abrir espacios de interacción, comunicación, construcción colectiva entre profesores y estudiantes en apoyo a la actividad docente presencial o en línea. Utilizada con un sólido modelo didáctico, servirá como un puente para acceder a medios y estrategias que pueden motivar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes, a partir de la comprensión de las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEAs). Los cursos se acompañan de estrategias y recursos orientados a fortalecer el desempeño académico de los docentes de la UAM-I para que estas incidan en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Resta mencionar que la nueva versión de Mi Página Web Educativa, fue concebida para facilitarle al profesor de la UAM-I, la estructuración de sus UEAs  sin que le requiera un manejo especializado de la tecnología.

Se ofrecen al docente, a manera de sugerencia, estrategias innovadoras de aprendizaje usando las TIC para ser incorporadas en la página web personal. En nuestro sitio encontrarás sugerencias y recursos con el propósito de que cada profesor avance a su propio ritmo, de acuerdo a su disponibilidad personal de tiempo e independientemente del lugar geográfico donde se encuentre.

 La metodología del curso toma en cuenta las siguientes líneas de acción:

  • Parte de los conocimientos previos de los participantes.
  • Centra su atención en las necesidades de la práctica docente.
  • Busca la innovación de la práctica docente.
  • Toma en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje de los profesores participantes.
  • Respeta el ritmo de aprendizaje de cada participante.
  • Desarrolla estrategias centradas en el estudiante.
  • Ofrece aprendizajes significativos que ayuden a resolver problemas reales de la práctica docente.
  • Considera la importancia del aprendizaje colaborativo.
  • Incorpora el uso de las TIC en el aula.
  • Más.

Visitar el curso de Gestión de Páginas Web Educativas